Este señaló en un artículo para el rotativo Rossíiskaya Gazeta que actualmente existe un enfrentamiento entre el Occidente colectivo y el resto del mundo, y uno de los finales que existen, si se continúa en esa dirección, es una tercera guerra mundial.
«La segunda manera de resolver esta contradicción total es encontrar los compromisos más difíciles durante un largo periodo de tiempo. La formación de un nuevo orden mundial respetuoso, que se basaría en el equilibrio de intereses de todos los países”, precisó el exmandatario ruso.
“Por supuesto, no se trata del proverbial orden basado en reglas, ante el que ningún país independiente de Estados Unidos puede hacer otra cosa que no sean reflejos de mordaza», expresó.
Añadió que los países «tendrán que comunicar mucho, tolerar mucho, mostrar moderación, alejarse de las negociaciones y volver a ellas, pero finalmente crear los contornos internacionales de un mundo equitativo y seguro para el siglo XXI».
Es probable que esto lleve años, quizá décadas. Pero sin duda es mejor que morir todos juntos el día del apocalipsis», resumió Medvedev.
jf/gfa