El político ruso significó, no obstante, que el inicio de un diálogo entre ambos países es un paso positivo, en declaraciones al Canal Uno de la televisión local en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief 2021)
Para el jefe de prensa de la Presidencia rusa, el encuentro es ‘muy, muy importante’, pero ‘sería un error caer en grandes expectativas’, dijo.
‘Cuán grande es el potencial de nuestros desacuerdos e incluso algunos momentos conflictivos en nuestras relaciones bilaterales, que no hay razón para esperar ningún avance en el logro de un entendimiento. Pero a veces es útil estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo’, advirtió.
En este sentido, Putin y Biden tendrán la oportunidad de discutir toda la gama de temas y diferencias que están en la agenda, indicó, a la vez que opinó que cada presidente pondrá sobre la mesa lo que considere de máxima prioridad para su país.
Según Peskov, el respeto mutuo y la consideración de los intereses de los demás son requisitos previos para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
Por el contrario, los intentos de dictar y controlar están condenados al fracaso; pueden romper la tímida dinámica hacia el establecimiento de un diálogo, consideró.
Como informó antes el Kremlin, el estado de las relaciones ruso-estadounidenses será uno de los temas clave en la reunión de Putin y Biden, además de la estabilidad estratégica y de la agenda internacional, incluida la interacción en el enfrentamiento a la Covid-19 y la solución de conflictos regionales.
La reunión en Ginebra será la primera cumbre bilateral desde julio de 2018, cuando el presidente ruso se reunió en Helsinki con el entonces mandatario Donald Trump.
oda/mml/cvl