Putin, quien participó por videoconferencia en la reunión del Consejo de Jefes de Estado de los países miembros de la OCS, presidida por la India, agregó que Moscú tiene la intención de seguir profundizando los lazos con los integrantes de la entidad para que sean fuertes y multidimensionales.
El líder ruso también expresó que la referida organización está firmemente comprometida con la formación de un orden mundial verdaderamente justo y multipolar, que se basaría en el derecho internacional, en principios universalmente reconocidos de cooperación entre estados soberanos, con un papel central de la ONU.
«Ahora, de hecho, se libra una guerra híbrida contra nosotros, utilizando sanciones antirrusas ilegítimas que no tienen precedentes en su escala. Quisiera subrayar que Rusia resiste y resistirá con confianza a las presiones, sanciones y provocaciones externas», declaró el mandatario.
Igualmente, Putin manifestó que Rusia aboga por la rápida conclusión del proceso de adhesión de la República de Belarús a la OCS, y dijo estar convencido de que, con esa incorporación, de un socio estratégico y aliado cercano de Moscú, tendrá un impacto positivo en las actividades de la asociación.
Más adelante, el presidente ruso dijo que la República Islámica de Irán participará ahora en la organización con pleno derecho, y por eso felicitó sinceramente a su homólogo Ebrahim Raisi.
«En menos de dos años los socios iraníes completaron todos los trámites necesarios, y ahora nuestra tarea común es ayudar a nuestros colegas a integrarse eficazmente en la multifacética labor que se lleva a cabo en el marco de la OCS», añadió Putin.
lam/gfa