«El intento de atacar un área donde hay instalaciones de infraestructura civil, entre ellas un aeropuerto que, por cierto, recibe también vuelos internacionales, con armas suministradas por Occidente o adquiridas con dinero occidental, es terrorismo internacional», apuntó la vocera en su cuenta de Telegram.
Zajárova también alertó a la comunidad internacional que esos hechos demuestran que Estados Unidos, Reino Unido y Francia están financiando un gobierno terrorista.
Más temprano hoy se supo que cinco aparatos aéreos no tripulados se estrellaron al suroeste de la capital rusa. El Ministerio de Defensa precisó que las defensas aéreas derribaron cuatro drones; un quinto aparato cayó como resultado de guerra electrónica.
«Esta mañana se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista con cinco drones a instalaciones en la provincia de Moscú y en Nuevo Moscú (área metropolitana)», declaró el ente castrense.
El aeropuerto internacional Vnúkovo, situado al suroeste de la capital rusa, impuso en medio del ataque restricciones a llegadas y salidas de vuelos, que se mantuvieron en vigor casi tres horas, desde las 05:10 hasta las 08:00 (hora local).
Al menos 14 vuelos, entre ellos uno de la aerolínea emiratí Flydubai, fueron desviados a los aeródromos de reserva de Moscú.
lam/gfa