‘Es la mejor noticia que podíamos dar (…) mejoramos la calidad de empleo y nuestro país se acerca a los 21 millones de afiliados”, destacó exultante la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz.
En declaraciones a TVE, la también líder del movimiento Sumar, reivindicó que las políticas del Gobierno, como la reforma laboral y las subidas del salario mínimo interprofesional, son un indicador de que están funcionando por el bien del país.
La tabla interanual muestra que el empleo suma 521 mil 610 afiliados más que hace un año, en tanto el paro acumula una caída de 191 mil 740 personas dejando el total en la cifra más baja de los últimos 15 años.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indicó que por primera vez desde 2008 acumula desocupados por debajo de los 2,7 millones.
‘Mientras exista una familia que tenga un miembro de su casa en desempleo hay que seguir trabajando’.
Por sectores, el avance del empleo se centró en los servicios, con 72 mil 343 afiliados más, mientras que disminuyó en la agricultura, con 31 mil 984 empleos menos.
‘En el conjunto en los primeros seis meses del año se han creado 448 mil 065 empleos, completándose el mejor periodo enero-junio de toda la serie histórica’, resaltó el Ministerio de Inclusión.
mem/ft