Todo sirio tiene derecho a regresar a su patria, será bienvenido y tratado en el marco de la ley y la soberanía, dijo el Canciller tras su encuentro en esta capital con su homólogo jordano Ayman Al-Safadi.
Indicó que este regreso requiere garantizar las necesidades básicas como la infraestructura de servicios, la educación, la salud y el agua.
Por otro lado, el jefe de la diplomacia calificó las sanciones impuestas al país de inhumanas e inmorales, y provocan la muerte de muchos niños y mujeres en los campamentos.
Reveló que sus conversaciones abordaron un conjunto de ideas y percepciones presentadas por algunas organizaciones internacionales para resolver los problemas y permitir a los refugiados retornar a su país.
La guerra librada contra Siria ha generado problemas en toda la región y más allá, y Damasco lleva a cabo consultas con sus hermanos en Jordania sobre muchos temas, incluido el tema de los mejores medios para el regreso de desplazados a su país, aseguró el Canciller.
Por su parte, el ministro Al-Safadi dio a conocer que sus conversaciones en Damasco se centraron en el esfuerzo general llevada a cabo en lo que respecta a alcanzar una solución política a la crisis y solucionar todas sus consecuencias humanitarias, políticas y de seguridad, así como garantizar la unidad e integridad territorial de Siria.
mem/fm