Los espectáculos con drones tienen una ventaja sobre los fuegos artificiales para las comunidades preocupadas por los incendios forestales y otros impactos ambientales, afirmó Rick Boss, presidente de Sky Elements Drone Shows, a CBS News.
Argumentó que en comparación con los fuegos artificiales los drones presentan un riesgo significativamente menor.
«Menos riesgo de incendio, menos riesgo de daños, menos riesgo de lesiones», subrayó.
El fin de semana del Día de la Independencia Salt Lake City (Utah) inauguró un espectáculo de drones como parte del esfuerzo para minimizar el “alto peligro de incendio y las preocupaciones por la calidad del aire”, dijo la alcaldesa Erin Mendenhall.
Explicó que a medida que suben las temperaturas y aumenta el peligro de incendios, por lo que “debemos ser conscientes tanto de nuestra calidad del aire como del potencial de incendios forestales», enfatizó en un comunicado de prensa.
Utah es en la actualidad uno de los estados más propensos a los incendios forestales en el país.
De acuerdo con estadísticas del Departamento de Seguridad Pública del estado allí ocurren cada año de unos 800 a mil de esos siniestros.
En 2018, hubo mil 327 incendios forestales en Utah, con daños estimados en 13,4 millones de dólares, reveló la agencia.
Por su parte, Colorado también se enfrenta a una mayor amenaza de incendios forestales en los próximos 30 años, advirtió una investigación de First Street Foundation.
Un informe publicado en 2022 descubrió que casi un millón de propiedades -o el 40 por ciento del total del estado- tendrán algún riesgo de incendio forestal hasta 2052.
Los espectáculos de drones son exhibiciones aéreas que utilizan una flota de esos aparatos dotados cada uno con brillantes luces LED que crean patrones, formas y escenas animadas en el cielo.
mem/dfm