En un comunicado la CPC dice que no le sorprenden las acusaciones de las autoridades de República Centroafricana (RCA) sobre su implicación en el suceso y subrayó que la incursión en territorio chadiano la perpetró el Ejército de Bangui, apoyado por sus aliados.
La CPC manifestó que sus efectivos no participaron en los combates y expresó su ‘respeto desde hace tres meses del alto el fuego conciliado por la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac)’, tiempo en los que se limitó a responder a los ataques contra sus posiciones.
Asimismo patentizó que el ataque en la zona fronteriza lo perpetraron otros efectivos, ejecutores de una incursión en territorio chadiano para probar la capacidad de respuesta del nuevo gobierno del general Mahamat Idriss Déby, hijo del expresidente Idriss Déby Itno.
‘Con esta diplomacia irresponsable y desastrosa, el presidente (centroafricano, Faustin-Archange) Touadéra se convierte en un peligro para los otros Estados de la subregión’, añadió la coalición en su mensaje.
mem/mt