En la jornada se frustró un intento de contraataque de las unidades de la 5 Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una zona desmilitarizada cercana a la aldea de Kleschéyevka, en el distrito de Artiómovsk de Donetsk.
Las fuerzas de aviación y artillería de la agrupación Sur están eliminando los restos de las unidades enemigas, por lo que previnieron la pérdida de las posiciones rusas.
Previamente, el asesor del jefe interino de la República Popular de Donetsk, Yan Gaguin, declaró que la información sobre la captura de Kleschéyevka por las tropas ucranianas no era cierta.
Horas antes, varios reporteros de guerra informaron en sus canales de Telegram que el asentamiento de Kleschéyevka había sido tomado por las fuerzas ucranianas.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
rgh/gfa