Desde el 21 de mayo, cuando concluyó la fase inicial del torneo, las actividades fueron paralizadas debido a los compromisos de la selección nacional y las eliminatorias de la Copa Chile.
En el ínterin se disputaron algunos choques que estaban suspendidos, entre ellos el denominado clásico universitario, detenido en el minuto 30 del primer tiempo por actos de violencia en los graderíos.
A la postre el encuentro resultó favorable para la Universidad de Chile, con marcador de 3-0 ante La Católica.
Se jugó también el partido entre Huachipato y Magallanes que finalizó empatado sin goles.
Al momento de reiniciar el campeonato de liga mayor la tabla de posiciones la encabeza en solitario el Huachipato, con 29 puntos, seguido muy de cerca por los mineros de Cobresal, que acumulan 28.
En la tercera posición está la Universidad de Chile, con 26, y le siguen Coquimbo Unido (25); Universidad Católica (23); Colo Colo (23); Everton (22); Unión Española (21); O’Higgins (20) y Audax Italiano y Palestino, ambos con 19 puntos.
Los últimos lugares están ocupados por Ñublense que tiene 18 unidades; Unión La Calera (17); Curicó Unido (16) y son candidatos claros al descenso Deportes Copiapó, con 13 puntos, y Magallanes, que en toda la etapa inicial sólo sumó nueve.
jha/car/eam