Las autoridades seguirán garantizando la protección de la central nuclear de Zaporozhie y responderá con extrema dureza a cualquier ataque de Ucrania contra esta instalación», aseveró la vocera.
Anteriormente, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, acusó a Rusia, sin presentar pruebas al respecto, de preparar un supuesto acto terrorista en la central nuclear de Zaporozhie, y alertó de ello a Brasil, India, China y Estados Unidos, así como a países de Europa, Oriente Próximo y África.
Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que estas acusaciones de Zelenski eran una mentira más.
El asesor del director general de Rosenergoatom (parte de Rosatom, la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia), Renat Karchaa, también comentó estas palabras y destacó que lo dicho por el jefe de Estado ucraniano podría ser una señal de que Kiev estaba preparando un acto terrorista o un ataque a la central de Zaporozhie para arrastrar a occidente al conflicto.
El 23 de junio, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, manifestó durante una reunión del Consejo de Seguridad de esta organización que Moscú estaba muy alarmada por las acusaciones cada vez más frecuentes de Kiev de que Rusia supuestamente había minado la central nuclear.
También destacó que la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica, que había visitado antes la central nuclear, pudo comprobar lo absurdas que eran tales declaraciones.
mem/gfa