‘Alerta naranja por el tiempo peligroso. Existe la posibilidad de desastres naturales y daños’, señala el comunicado que acompaña el mapa de previsión del tiempo en la página web de la entidad.
La especialista jefe de la oficina meteorológica de Moscú, Tatiana Pozdniakova, aseguró que esta semana se podrían registrar descensos de 26 grados centígrados bajo cero, batiendo así el récord de este invierno en la región, según la agencia de noticias Sputnik.
‘Esta noche la temperatura mínima en Moscú será de 24-26 grados centígrados bajo cero, y en la provincia, de hasta menos 27’, afirmó.
En esta capital y en la provincia de Moscú la alerta por la disminución de la temperatura está prevista hasta la noche de mañana martes, mientras otra similar por las grandes heladas del fin de semana se mantiene vigente hasta las 22.00 horas de hoy.
Sábado y domingo un manto de 56 centímetros de nieve, paralizó el tráfico y obligó a retrasar decenas de vuelos desde esta ciudad, una nevada calificada de ‘apocalíptica’ por los meteorólogos.
‘En Moscú han caído 56 centímetros de nieve, la última vez que había caído tanta nieve en la capital fue en marzo de 2013’, dijo el sábado un portavoz del servicio meteorológico Fobos a la agencia RIA Nóvosti.
Pozdniakova pronosticó para mañana martes que los termómetros en Moscú podrían situarse entre 13 y 15 grados centígrados bajo cero con ráfagas de vientos de 43 a 50 kilómetros por hora.
mem/mml