El vocero castrense señaló que fue alcanzada la zona de concentración de las reservas de los nacionalistas ucranianos Kraken, y las unidades del Octavo Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Sur frustraron dos ataques del ejército de Ucrania, destinados a romper la defensa cerca de Maiorsk.
Según Astáfiev, la aviación de la agrupación de tropas Sur llevó a cabo ataques con misiles y bombas contra acumulaciones de efectivos y bastiones de las Fuerzas Armadas ucranianas en las zonas de Soledar-Artiómovsk y Aleksánder-Kalíninski.
El portavoz militar agregó que la tripulación del sistema pesado de lanzallamas Solntsepek infligió un ataque incendiario contra acumulaciones de enemigos cerca de Bogdánovka, en la República Popular de Donetsk.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Vladimir Putin, tiene como objetivo atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. ro/gfa