Las Avispas cayeron este sábado en sus predios del estadio Guillermón Moncada ante unos impetuosos Toros que arremetieron temprano contra el veterano lanzador Alberto Bisset, quien explotó en el segundo inning.
El pícher ganador Dariel Góngora resolvió las constantes complicaciones ayudado por una defensa que facturó varias jugadas de doble matanza, antes de que entregara el box al bullpen en el séptimo tramo.
Un paquete de cinco carreras en el noveno sentenció definitivamente el marcador de 13-6, que obliga a los orientales a ganar hoy para no partir con desventaja de 0-2 hacia tierras camagüeyanas.
Para tratar de emparejar la serie saldrá hoy al montículo el pícher Wilber Reyna, con foja de 6-5 y efectividad de 2.63 en la campaña regular.
El alto mando de los Toros entregará la pelota al internacional José Ramón Rodríguez, integrante de la selección nacional al Clásico pasado y a los Juegos Centrocaribeños de San Salvador.
También los Tigres irán por un éxito que relance sus aspiraciones en cuartos de final ante los tuneros, quienes empezaron delante con efectiva apertura de Alejandro Meneses y tubey remolcador de Rafael Viñales en su regreso al conjunto.
Kevin Soto, ganador de siete juegos con dos fracasos y pcl de 2.95 en la campaña preliminar, resulta la apuesta del alto mando de los avileños, que tendrán de rival a Yasel Labrada, con números más discretos (3-2, 4.73).
Además de estos partidos hoy también arrancan los playoffs entre Industriales-Sancti Spíritus y Matanzas-Artemisa.
mem/nrg