En declaraciones a Prensa Latina el coordinador de ese colectivo, Humberto Pérez, precisó que de conjunto con la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y el aporte de empresarios simpatizantes de la Revolución triunfante en 1959, reciben una importante carga humanitaria.
Pérez destacó la contribución con este esfuerzo para apoyar con el suministro de equipos médico-quirúrgicos que necesita el sistema de salud de la nación caribeña de compañías como Gold Dust, Lido Internacional S.A, Grupo Salama y las Navieras Cubanas.
La carga, valorada en poco más de 200 mil dólares, se hará llegar a centros hospitalarios y otras unidades asistenciales por mediación de la Fundación Cabildo de Quisicuaba, proyecto comunitario que encabeza el diputado Enrique Alemán, destacado por su accionar humanista y sociocultural.
Con más de 40 años de labor comunitaria enfocada en el fortalecimiento de la participación responsable de la población del municipio Centro Habana, para divulgar la historia de esa localidad y empoderar a sus habitantes, el colectivo Quisicuaba ha sido merecedor del Premio Nacional de Cultura Comunitaria.
De otra parte, Pérez adelantó a este medio informativo que el próximo 30 de julio, tendrá lugar la X Caravana contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a La Habana hace más de seis décadas, pero destinado al fracaso.
Como en las anteriores ediciones, los autos de miembros de la Amcrp y de integrantes de grupos fraternos, sociales y populares recorrerán las principales arterias de esta capital para concluir en el emblemático parque Belisario Porras, junto al busto del Héroe Nacional José Martí, con el objetivo de exigir que se ponga fin a la hostil política, agregó.
También demandarán que Estados Unidos saque a Cuba de una espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, medida que atenta contra el normal desarrollo de la economía y el bienestar de las familias.
rgh/ga