En entrevista para el canal local Al Manar, el diplomático reiteró el compromiso de Rusia con el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos, en el contexto del vacío de poder en Líbano.
Rudakov enfatizó mantener estrechos contactos con los líderes de todas las fuerzas políticas; y en ese sentido, subrayó la necesidad de mantener un equilibrio de intereses entre ellos sin marginar a nadie.
Sobre la relación con Hizbulah, el jefe de misión expresó que su país considera a la Resistencia islámica parte integral de la sociedad libanesa, en su condición de bloque político nacional que expresa los intereses de una gran parte de los pobladores.
A propósito, el representante ruso en Beirut indicó que el partido tradicionalmente ha disfrutado de una fuerte representación en el Parlamento y en el Gobierno.
En marzo pasado, el embajador Rudakov confirmó que Moscú brindará de forma gratuita trigo y combustible al Estado libanés, en respuesta al llamado del gobierno para hacer frente a la crisis económica, financiera y social.
Al mismo tiempo, enfatizó que Rusia ofrece apoyo a Líbano a la luz de las circunstancias difíciles y siempre escuchará propuestas sobre proyectos fructíferos para los países.
Desde septiembre de 2022, la nación levantina intenta elegir al sucesor de Michel Aoun para ocupar la primera presidencia de la República, en ausencia de diálogo político, fragmentación en el legislativo y bajo la gestión interina de un gobierno con limitados poderes constitucionales.
ro/yma