En la sede del legislativo en esta capital, el presidente del parlamento Gustavo Porras entregó a los familiares del revolucionario nicaragüense la medalla de honor en oro, alta distinción que otorga ese poder del Estado.
Porras manifestó el compromiso de seguir el legado de Silwany, y afirmó que el mejor fruto es la transferencia de sus valores y ejemplo, principios con los cuales impactó en su lucha por la defensa de la Revolución sandinista y la causa palestina.
Los parlamentarios hicieron guardia de honor, al tiempo que se leyó un acuerdo de la junta directiva de la Asamblea en el cual destacaron las cualidades de Silwany, quien desde muy joven fue un defensor de las causas justas, muy activo en la lucha contra la dictadura somocista.
De acuerdo con el texto, el diputado combatió en el frente nororiental Carlos Roberto Huembes durante la etapa final de la insurrección por la liberación de Nicaragua y en los años de 1980 fue miembro de la plana mayor del batallón de infantería 19-31 en el municipio de Granada.
El escrito también resaltó la dedicación de Silwany en la promoción del turismo de esta nación centroamericana al frente de la comisión de la industria del ocio en el parlamento nicaragüense.
ro/ybv