El monto será destinado a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla y se inscribe dentro del Plan España Hub Audiovisual de Europa.
Las ayudas tendrán como primer objetivo favorecer la profesionalización de las fases de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales, a través de la innovación en las narrativas o la adquisición de habilidades creativas y emprendedoras.
Al mismo tiempo, aspira a fomentar la internacionalización de la producción audiovisual y cultura española a través de la mejora de la capacidad del sector para operar internacionalmente y para generar más coproducciones bilaterales y multilaterales.
Por otro lado, el Consejo de Ministros adoptó en su reunión de este martes el Real Decreto para declarar Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento, el antiguo cargadero de hierro número cinco, y los restos de los números tres y cuatro que la empresa Orconera Iron Ore Company Limited ubicó en la ría de Nervión, a la altura de localidad de Barakaldo, en Bizkaia.
Se trata de un lugar que comenzó su actividad en 1875 y que pone de manifiesto el interés del Ministerio de Cultura y Deporte por la protección, investigación y defensa del patrimonio industrial.
El expediente fue elevado por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, en colaboración con el Gobierno Vasco, por tratarse de un bien histórico, técnico e incluso etnográfico, por su vinculación a las formas de vida industriales de finales de los siglos XIX y XX.
Finalmente, también el Ejecutivo aprobó el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de un millón de euros a la Junta de Extremadura para la instalación de un rocódromo en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.
La finalidad del proyecto es la consolidación y promoción de la especialidad deportiva olímpica de escalada a través de las actuaciones de mejora en uno de los centros de referencia a nivel estatal, localizado en Extremadura.
mem/ft