El 11 de julio de 2021 fuimos testigos de cómo las tácticas de inestabilidad de Estados Unidos fueron aplicadas una vez más, esta vez en Cuba, repudió Roberto Zelaya, secretario de Agitación y Propaganda del Partido Voluntad Popular, otrora Partido Comunista de Costa Rica.
En declaraciones a Prensa Latina, el joven militante recordó las imágenes que circulaban en redes sociales, como los grupos de personas movilizadas artificialmente eran proyectadas para hacerlas parecer multitudes furiosas con el gobierno cubano.
Pero no era más que trabajo de cámaras y mercadeo para dar la sensación de una gran insurrección, subrayó, tras analizar que quienes lo hemos visto en Venezuela y Nicaragua sabemos que son artimañas utilizadas para manipular la opinión pública.
Consideró cómo pese a todas las provocaciones, tanto el pueblo como el Gobierno de la hermana Cuba supieron manejar estoica y humanamente la situación y, sin embargo, muy al contrario lo han hecho los gobiernos capitalistas cuando en sus países hay protestas, en las cuales han asesinado, desaparecido y torturado para sofocarlas.
Una vez más la Revolución cubana fue capaz de repeler los ataques del imperialismo, puntualizó Zelaya.
Miembro además de Grupos de Solidaridad con Cuba, Zelaya se unió a las declaraciones de esa agrupación que alertaba a todas las organizaciones progresistas en el mundo a estar prevenidos, pues se alistan nuevas conspiraciones contra la isla caribeña.
Subrayaron los amigos de Cuba a dos años de aquellas manifestaciones, que nunca dejarán a un lado la batalla antimperialista, ni abandonarán al pueblo cubano, como la isla caribeña tampoco abandonó a los pueblos del continente, resaltó el comunicado de la organización solidaria.
ro/alb