Según confirmó Prensa Latina, la ayuda médica, que recorrió de costa a costa, espera ya en esa ciudad del sur de Florida para su traslado el 18 de julio junto a los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz, que tendrá con esta su 33 edición.
Los caravanistas arribarán a la isla por la oriental provincia de Holguín y participarán en las actividades conmemorativas por el aniversario 70 de los asalto al cuartel Moncada y cuyo acto central será el 26 de julio en Santiago de Cuba.

Fundadas por el desaparecido reverendo Lucius Walker, Las caravanas de Pastores por la Paz comenzaron en 1992 en franco desafío a las políticas de Estados Unidos en la región y en especial al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por décadas.

Igualmente Global Health Partners, que desempeñó rol decisivo para el envío de seis millones de jeringuillas a Cuba durante la pandemia de la Covid-19, intenta aunar esfuerzos ahora para mandar insumos de anestesia y suturas a un hospital en La Habana.
Por su parte, el movimiento Puentes de Amor y la organización Code Pink se las ingenian para proveer de leche en polvo a las 22 instituciones pediátricas de Cuba.
Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO/Pastores por la Paz, afirmó en una ocasión a esta agencia de noticias que las caravanas son una ilustración de la verdadera política de pueblo a pueblo.
Nunca antes –dijo entonces- el Gobierno de Estados Unidos presenció semejante desafío a su hostilidad anticubana.
rgh/dfm
















