Según comunicó el ex presidente en su canal de Telegram, sería la respuesta adecuada al bombardeo ucraniano con bombas de racimo contra el asentamiento de Tokmak en la región de Zaporozhie.
Medvedev también evaluó los «resultados preliminares de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Vilna, donde decidieron cancelar el plan de acción para el ingreso de Ucrania en la alianza, con el objetivo de hacerlo más rápido.
“Llama al país a la OTAN, pero no lo aceptarán, no se sabe cuándo ni en qué condiciones», dijo Medvedev, quien agregó que considera «bastante probable» que Ucrania nunca se una a la alianza, pero en realidad los líderes del bloque tienen miedo de decirlo en voz alta.
Además, la OTAN decidió reforzar el apoyo militar a Ucrania «con todo lo posible: misiles, cargas de racimo, aviones».
En su opinión se han colocado en un callejón sin salida, donde de hecho existe el peligro latente de la cercanía de una Tercera Guerra Mundial.
Esto significa que para Rusia «la operación militar especial continuará con los mismos objetivos, y uno de ellos es la negativa a que el actual gobierno de Kiev sea miembro de la OTAN, en lo que insistimos desde el principio”, subrayó el político.
Los servicios operativos de la región de Zaporozhie informaron que las fuerzas armadas de Ucrania dispararon contra la ciudad de Tokmak utilizando municiones de racimo.
El bombardeo impactó en el área de la granja avícola y en la salida de la ciudad en dirección a Vasilyevka.
Según el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, enviar municiones de racimo a Kiev solo servirá para prolongar el conflicto, y en el caso de que Ucrania las utilice, Moscú tendrá que usar armas similares contra las Fuerzas Armadas ucranianas como respuesta.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
oda/gfa