El segundo jefe de la dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional, César Cuadra, precisó que dicho decomiso se realizó en el distrito uno de esta capital a dos ciudadanos que viajaban en un automóvil marca Hyundai.
Según el informe, en el registro al vehículo se les incautó 10 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, cuya sustancia interior era de color blanca y resultó positiva a cocaína.
Además, la policía allanó la vivienda rentada por uno de los delincuentes donde también incautaron más de dos kilogramos y medio de cocaína, 74,94 gramos de marihuana y tres armas de fuego ilegales (dos pistolas y un revólver).
Cuadra mencionó que el equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en las escenas de los hechos y los peritos de criminalística realizaron análisis químico.
Como resultado se arrojó la existencia de las referidas sustancias prohibidas, así como la presencia de productos nitrados (pólvora) en armas de fuego (recién disparadas).
También se hizo la aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína y marihuana) en vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a dicha droga.
jha/ybv