Según comentó el alto funcionario en su canal de Telegram, el enemigo no deja de intentar trasladar pequeños grupos al área del Puente Antonovsky, en la margen oriental del río, pero no pueden atrincherarse allí, a la par que la mayoría de las lanchas de desembarco que utilizan son destruidas por la artillería rusa.
Los uniformados que logran llegar a tierra se esconden en las casas de pescadores que están rodeadas por pantanos impenetrables, y la única vía desde el puente está controlada por el ejército ruso.
Saldo refirió que el mando militar ucraniano, para sustituir los muertos y heridos, envía nuevos soldados, sin escatimar en las pérdidas, todo para mantener la ilusión de su presencia en la margen oriental del río.
La región de Jersón pasó a formar parte de la Federación de Rusia tras un referendo, celebrado en septiembre de 2022. Al mismo tiempo, el lado ucraniano no reconoce su legitimidad y continúa bombardeando el territorio de esa zona.
Hoy, el 75 por ciento del territorio de la región está bajo control ruso y parte de la orilla occidental del Dniéper, incluida la ciudad de Jersón, permanece bajo control de Ucrania.
npg/gfa