«La situación sigue siendo establemente tensa. El enemigo intentó romper la defensa en el tramo Lugovoye-Malye Scherbakí en el distrito Vasílievski. Sus principales esfuerzos se dirigen a ampliar la cabeza de puente cerca de la aldea de Piatijatki” precisó el alto funcionario en su canal de Telegram.
Balitski indicó igualmente que las fuerzas ucranianas sufren pérdidas considerables, y en el transcurso de los combates, el enemigo fue alcanzado por el fuego de artillería, y hasta el momento no ha logrado alcanzar sus objetivos.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Ejército de Ucrania lleva realizando infructuosos intentos ofensivos desde el 4 de junio.
El 11 de julio, el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú declaró que las pérdidas de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania han superado los 26 mil efectivos desde el inicio de la contraofensiva. El presidente ruso Vladímir Putin subrayó que las tropas ucranianas no tienen éxito en ninguna zona.
El 24 de febrero de 2022 Rusia inició una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Ambos territorios y las provincias de Jersón y Zaporozhie decidieron posteriormente en referendos populares su integración a Rusia como sujetos federales.
jcm/gfa
















