Según el ente castrense, como resultado del ataque con fuego de las unidades de la agrupación de tropas Dniéper en la zona de Jersón, fueron frustrados los intentos del enemigo de cruzar el río en las zonas de los asentamientos de Dachi y Antónovka.
La información precisa igualmente que durante las acciones combativas fueron destruidas tres lanchas rápidas y aniquilados unos 60 uniformados ucranianos. También quedaron eliminados dos obuses M-777, con sus tripulaciones y municiones.
En la zona insular fueron eliminados dos morteros de calibre 120 milímetros con sus tripulaciones, y en la zona de Kajovka fueron destruidas dos posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de los asentamientos de Dudchany y Sablukovka.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que, junto con las mencionadas repúblicas del Donbás, pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia tras referendos populares.
jcm/gfa