El vocero castrense dijo en su habitual rueda de prensa este jueves que las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de la República Popular de Donetsk ascendieron a 480 militares en las últimas 24 horas.
Durante los combates, el enemigo también perdió seis camionetas, tres unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, así como obuses Msta-B y D-30, señaló el militar. Además, según Konashénkov, cerca del asentamiento de Predtechino, en Donetsk, fue destruida una estación de radar de guerra contrabatería AN/TPQ-50.
En la última jornada, las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron los infructuosos intentos ofensivos en las zonas de la República Popular de Donetsk, Krasny Limán y al sur de Donetsk», agregó.
Igualmente refirió que los efectivos rusos derrotaron a las unidades del Ejército ucraniano en la zona de Krasny Limán, donde el enemigo perdió hasta 90 militares en las últimas horas.
Konashénkov también agregó que, en la jornada, los efectivos rusos repelieron tres ataques ucranianos en esa zona y derrotaron a los efectivos y equipos de las Brigadas Mecanizadas 63, 66 y 67 de Ucrania.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
El jefe de Estado aseveró que el objetivo es la desmilitarización y desnazificación del vecino país. Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otros países impusieron sanciones contra personas y entidades rusas.
mgt/gfa