En declaraciones a la prensa, el senador Muhammad Al-Rashidi señaló que la crisis en ese país afecta la seguridad y la estabilidad en la zona, por ello la importancia de solucionarla.
Al-Rashidi resaltó el rol del presidente Abdel Fattah Al-Sisi, anfititrión del evento afectuado ayer, y al cual asistieron jefes de estado o de gobierno de la República Centroafricana, Libia, Eritrea, Etiopía y Sudán del Sur.
El también senador Jamal Aboul Fotouh celebró la conferencia y el papel de Egipto, que acogió a más de 280 mil sudaneses desde el inicio de los combates entre el Ejército y una milicia rebelde.
Por su parte, Amal Salama, miembro del Comité de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, deseó que la cumbre represente un paso clave para poner fin al conflicto y detener el derramamiento de sangre.
En similar sentido se pronunció el legislador Nasser Othman, quien destacó que durante la reunión se acordaron mecanismos efectivos para intentar resolver la crisis.
Othman llamó al pleno respeto de la soberanía y la integridad territorial de Sudán, así como a la no injerencia en sus asuntos internos.
Su colega en el hemiciclo Hassan Ammar afirmó que hay consenso en la región sobre la urgente necesidad de acabar con los combates allí y sentar a las partes enfrentadas en la mesa de diálogo.
jha/Rob
















