Las aguas alcanzaron este viernes las zonas del centro y afectan la Corte Suprema del país asiático.
En calles anegadas de Nueva Delhi se rescatan a las personas en botes de remos y tractores intentan sacar los vehículos en las vías sumergidas en las áreas de Rajghat y Purana Qila, y el Fuerte Rojo.
La situación también empeoró por la rotura de un regulador del Departamento de Control de Inundaciones y riego, que provocó inundaciones en la intersección de la Oficina de Impuestos sobre la Renta, una de las más concurridas de Delhi, y Rajghat, donde se encuentra el monumento conmemorativo de Mahatma Gandhi.
No obstante la situación crítica se detectó este viernes un ligero descenso de las aguas del Yamuna aunque permanece en una marca superior a los niveles de peligrosidad.
También se conoció que más de 200 mil personas en Uttar Pradesh resultaron afectadas en las últimas horas por las inundaciones, que ocasionaron además al menos 19 decesos en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.
Varias zonas de ese estado, particularmente en la región occidental, continúan con lluvias torrenciales, lo que obligó a la administración de uno de sus distritos anunciar receso docente para proteger a los estudiantes.
Por otra parte, durante las últimas horas en Bihar perecieron 10 personas por descargas eléctricas, que propició una advertencia del departamento meteorologico a no salir de las casas durante las lluvias.
jha/lrd