El vocero castrense manifestó en su habitual parte de prensa que cerca de las localidades de Bogdánovka y Krasnogórovka, en la República Popular de Donetsk, fueron atacados efectivos y equipos ucranianos.
Dos depósitos de municiones de la 79 Brigada de Asalto Aerotransportada y de la 35 Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania también fueron destruidos cerca de las localidades de Paraskovíevka y Razliv, igualmente en Donetsk, agregó.
Las pérdidas enemigas en este sector del frente ascendieron a 280 combatientes, tres blindados de combate, cuatro vehículos, un sistema de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, un obús D-20, así como un radar de lucha contrabatería AN-TPQ-36, enumeró Konashénkov.
Mientras que en el sur de Donetsk y en la región de Zaporozhie, el ejército ucraniano perdió hasta 210 combatientes, cuatro blindados, tres vehículos y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos obuses Msta-B y D-20, así como un sistema autopropulsado Gvozdika, precisó.
En la dirección de Krasny Liman, las tropas rusas derrotaron a unidades ucranianas, que perdieron hasta 90 efectivos, un tanque, tres vehículos blindados de combate, tres automóviles, así como 2 obuses D-30, declaró el vocero.
Konashénkov también señaló que en las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas rusas repelieron tres ataques en esta zona y detuvieron la actividad de un grupo de sabotaje y reconocimiento de Ucrania.
Según el representante del departamento castrense ruso, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante las últimas 24 horas en la zona de Kúpiansk ascendieron a 20 militares, dos vehículos blindados y dos obuses.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
lam/gfa