En el partido de arranque de la fecha 17 del campeonato los mineros jugaron como locales en su estadio El Cobre, ubicado en la ciudad de El Salvador, Región de Atacama.
Durante el primer cuarto de hora del compromiso los visitantes tomaron control de las acciones y estuvieron a punto de anotar gracias a los remates de sus delanteros Javier Altamirano y Maximiliano Rodríguez.
Sin embargo, al minuto 34 en un efectivo contragolpe, el Cobresal se puso adelante en el marcador gracias a su mejor hombre en el ataque, Julio Castro.
En el segundo tiempo el cuadro anfitrión tuvo un mejor desempeño y al 74 Castro consiguió el doblete cuando puso el balón en las redes contrarias para decretar el 2-0 definitivo.
De esta manera Cobresal alcanzó los 32 puntos y dejó provisionalmente al Huachipato de segundo en la clasificación con 29 unidades.
Los dos equipos están pendientes de lo que haga la Universidad de Chile, también con 29 puntos, en el choque del lunes contra Unión Española.
Si los azules ganan compartirán con los mineros el primer sitio del tablero, con un empate mandan al Huachipato al tercer lugar y si pierden igualarán en la segunda posición.
También tienen oportunidad de escalar los piratas de Coquimbo, ahora en la cuarta posición, cuando enfrenten el lunes al Palestino en el estadio de La Cisterna de esta capital.
oda/car/eam