Según comunicó el ente de exteriores en su sitio oficial, antes de comenzar la reunión, los ministros se saludaron cordialmente, e iniciaron el diálogo en formato reducido, para continuarlo más tarde en un grupo ampliado.
Los ministros abordarán las relaciones bilaterales, incluido el aumento de los lazos comerciales, económicos y de inversión; el incremento de la cooperación en cultura y turismo; así como temas internacionales y regionales, en particular, la profundización e interacción en las plataformas multilaterales.
Más tarde, este propio sábado, el ministro ruso asistirá a la ceremonia oficial de apertura del Consulado General ruso en Phuket, en el complejo Royal Phuket Marina. Según el ministerio, la apertura del consulado en Phuket ayudará a garantizar los intereses de los ciudadanos rusos que visitan Tailandia o se encuentran en este país, así como facilitará los contactos con los empresarios tailandeses.
Después de la reanudación de los vuelos entre Rusia y Tailandia, se registró un incremento de la cifra de turistas rusos que viajan a ese destino.
El año pasado ese número ascendió a 435 mil personas, y desde mayo de 2023 ya superó los 740 mil. La mayoría de los turistas de Rusia, unos 400 mil, arribaron a Phuket, precisó el organismo diplomático ruso.
El Ministerio también señaló que las relaciones bilaterales no se vieron afectadas con la coyuntura actual, ya que Bangkok se negó a unirse a las restricciones antirrusas.
Entre el 12 y el 14 de julio, el jefe de la diplomacia rusa visitó Indonesia, donde participó en eventos celebrados a nivel de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). Además, Lavrov mantuvo una serie de reuniones bilaterales y tomó parte en negociaciones a tres bandas entre Rusia, Indonesia y China.
ro/gfa