El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que no se registraron llamadas de emergencia de personas o propiedades privadas y confirmó los pequeños deslaves sin incidencia sobre personas.
Tales aludes ocurrieron en el sector El Guápulo, indicó la Secretaría de Gestión de Riesgos, que no reportó otros incidentes como consecuencia del movimiento telúrico.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional rectificó la información inicial y precisó que que temblor tuvo lugar a las 13:29, hora local, a una profundidad de 12 kilómetros, con epicentro a 8.25 kilómetros de Quito, capital de la provincia de Pichincha.
Cientos de usuarios reportaron en redes sociales la sacudida y aseguraron que fue una de las más fuertes de los últimos tiempos en esta zona del país.
Ecuador se encuentra en el llamado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica y volcánica.
Un terremoto de magnitud 6,5 en la costa sur del país se registró el 18 de marzo y dejó 14 muertos, casi 500 heridos y miles de damnificados.
/avr