Mashiro Yasunaga y Moe Higa compilaron 273,9500 puntos, con los cuales vencieron holgadamente a las italianas Lucrezia Ruggiero y Linda Cerruti, plata con 265,6334, principales rivales de las asiáticas desde la ronda preliminar.
La mayor sorpresa de la jornada corrió a cargo de las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina quienes se agenciaron las preseas de bronces, tras desbancar a las favoritas chinas Qianyi Wang y Liuyi Wang, a las no menos estelares gemelas austriacas Anna-Maria Alexandri y Eirini-Marina Alexandri.
Tió y Ozhogina quedaron rezagadas tras la fase preliminar en la cual se situaron en la novena posición, lastradas particularmente por dos penalizaciones sobre el grado de dificultad declarado previo a la ejecución de su rutina.
Pero obraron una espectacular remontada en la prueba final para cerrar con 256,3868 puntos y dejar atónitas a las chinas (249,4099) y a las austriacas (240,5117).
Esta actuación supone la primera medalla para España en la modalidad dueto desde que Ona Carbonell y Marga Crespí lograron dos bronces en la cita del orbe de Barcelona-2013.
oda/jcm