«Según los datos de la investigación, en la madrugada de este lunes, dos drones acuáticos ucranianos atacaron el puente sobre el estrecho de Kerch, y como resultado del acto terrorista, la carretera del viaducto resultó dañada. Dos adultos murieron y un niño resultó herido», comunicó el ente.
En el contexto de la causa penal abierta se han designado los peritos necesarios. «La investigación está estableciendo personas entre los Servicios Especiales de Ucrania y grupos armados involucrados en la organización y ejecución de este crimen», añadió en el departamento.
Inicialmente, el jefe de la República rusa de Crimea, Serguei Aksiónov, comunicó que el tráfico en el puente de Kerch se había detenido debido a una emergencia cerca del pilar 145.
En un principio no se especificó la naturaleza del incidente, y se instó a los automovilistas a abstenerse de viajar por puente y utilizar una ruta terrestre alternativa a través de las nuevas regiones de la Federación de Rusia, mientras que el tráfico ferroviario, interrumpido temporalmente, fue restablecido.
Los servicios de emergencia trabajan en el lugar del incidente, y las fuerzas del orden realizan las acciones operativas y de investigación necesarias.
Por su parte la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania se negó a comentar lo ocurrido este lunes en el viaducto que une la península de Crimea con el territorio de Kranodar, en la Rusia continental, aunque, nunca ha negado que ese puente es uno de sus objetivos priorizados.
Hace pocos días la viceministra ucraniana de Defensa, Anna Maliar, finalmente reconoció que el atentado contra esa misma instalación realizado el pasado 8 de octubre fue obra de los servicios especiales de su país.
mv/gfa