Según las fuentes que fueron citadas también por el diario Al-Watan, estos soldados participarán en la «Operación de Firmeza Inherente» de la llamada «Coalición Internacional» dirigida por Washington, bajo el pretexto de luchar contra la organización terrorista del Estado Islámico, Daesh en árabe.
Las nuevas fuerzas serán desplegadas principalmente en los enclaves estadounidenses en el nordeste sirio y en la base de Tanef ubicada en el este de la provincia de Homs, cerca de la frontera entre Siria e Iraq.
En paralelo, las tropas del Pentágono movilizaron a sus milicias mercenarias locales, en particular las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y desplegaron gran número de ellas en las líneas de contacto con el ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor.
Un representante de las tribus en la zona reveló que Wahington pretende de estos movimientos, imponer su control y autoridad perdida en la zona, que está siendo testigo de un caos total.
Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazzira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
Siria denunció en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos entrenan y forman a milicias separatistas y extremistas para seguir desestabilizando el país y prolongar la guerra en el mismo.
mem/fm