«Lo ocurrido es un atentado terrorista más de Kiev», aseguró el jefe de Estado ruso en una reunión para tratar la situación sobre el puente de Kerch en Crimea, y agregó que es un crimen que carece de sentido, ya que esa vía no se utiliza para el transporte militar», explicó.
«Y fue cruel, ya que resultaron heridos y murieron civiles inocentes», añadió.
Dimos instrucciones al Servicio Federal de Seguridad de Rusia, al Comité de Investigación y a una serie de otros organismos para que aclaren detalladamente lo sucedido. No tengo ninguna duda de que se establecerán todas las circunstancias, aseveró el líder ruso.
«Habrá una respuesta de Rusia, por supuesto. El Ministerio de Defensa está preparando las propuestas adecuadas», subrayó Putin al término de la reunión sobre la situación en el puente de Crimea.
Dos drones de superficie ucranianos llevaron a cabo un atentado terrorista contra dicha instalación en la madrugada de este lunes, informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.
Por su parte, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal bajo el artículo «Atentado terrorista», pues causó la muerte de dos adultos e hirió a un niño, además de dañar la carretera.
Las autoridades locales interrumpieron el tráfico en el puente desde la mañana. El ferrocarril ya reanudó sus operaciones. Los autos pronto podrán salir de Crimea en ferry, mientras que los camiones deberán pasar solo a través de las nuevas regiones rusas.
rgh/gfa