La entidad financiera asegura que no puede confirmar si los billetes son genuinos sin la debida revisión profesional, pero parecen haber «entrado en contacto con un químico fuerte que eliminó parte de la tinta», reportó el portal regional Stabroek News.
Ante el hecho, la institución socializa algunas de las características de seguridad que se encuentran en los billetes de polímero genuinos del país como la ventana transparente visible en las imágenes y alienta a las personas a continuar revisando su dinero utilizando las funciones de seguridad incorporadas en ellos.
Otra de las medidas es una imagen incrustada en la ventana que capta la luz en las denominaciones más bajas y cambia de color en las denominaciones más altas, así como una forma en relieve en la parte posterior del billete debajo del número de denominación grande que puede varían según él valor del papel moneda.
Hasta la fecha, el Banco confirma que no ha recibido billetes falsos de la serie confeccionada con polímero de 2022 pero recuerda al público que los billetes no son imposibles de falsificar.
rgh/chm