La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, hizo estas declaraciones a propósito del ataque al puente de Kerch que une Crimea con territorio continental ruso.
La posición de China sobre la crisis ucraniana siempre ha sido clara y esperamos que todas las partes se comprometan a resolver políticamente esta cuestión y promuevan de manera conjunta la distención de la situación, agregó.
El gigante asiático ha insistido en múltiples ocasiones en el llamado a mantener la calma y reanudar la mesa de negociaciones, sin importar cuán difícil y desafiante sea.
Beijing Llamó a la comunidad internacional a respaldar cualquier esfuerzo conducente al fin del conflicto y reiteró la voluntad de jugar un rol constructivo en el cese de las hostilidades y la transición hacia la paz.
Según la parte rusa, los Servicios Especiales de Ucrania ejecutaron este lunes el ataque en el puente de Kerch.
«Dos drones acuáticos ucranianos atacaron el puente sobre el estrecho de Kerch, y como resultado del acto terrorista, la carretera del viaducto resultó dañada. Dos adultos murieron y un niño resultó herido», comunicó el Comité de Investigación de la Federación de Rusia.
mem/idm