Según informó este martes el vocero castrense en su habitual rueda de prensa, las unidades de la agrupación de fuerzas Oeste continúan con éxito el avance en su zona de responsabilidad, y lograron ocupar hasta dos kilómetros a lo largo del frente y de hasta un kilómetro y medio en profundidad.
Konashénkov, señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron intentando una ofensiva en las zonas de Donetsk, Krasny Limán y el sur de Donetsk a lo largo del día.
Subrayó que la aviación y la artillería de la agrupación rusa Oeste atacaron a las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Járkov y en Lugansk.
Además, indicó que las pérdidas de Ucrania en la zona de Kúpiansk alcanzaron los 65 militares a lo largo del día, en tanto un depósito de municiones de la 103 Brigada de Defensa Territorial fue destruido cerca del asentamiento de Kotliárovka, así como dos blindados, tres automóviles y una estación de radar.
Según el vocero, la aviación y la artillería atacaron a unidades de las tropas ucranianas cerca de los asentamientos de Kalínovo, Bérestovoye, Kíslovka, Tabáyevka en la región de Járkov, y Novosiólovskoye en la República Popular de Lugansk.
Igualmente refirió que las fuerzas rusas eliminaron a más de 200 militares ucranianos, así como dos blindados, cuatro picops, un obús Msta-B y repelieron seis ataques en la zona sur de la República Popular de Donetsk y en Zaporozhie.
La aviación operativo-táctica y de Ejército y la artillería del grupo de tropas Este alcanzaron a personal y equipamiento de Ucrania cerca de los asentamientos de Urozháinoye, en Donetsk y Priyútnoye, en la región de Zaporozhie.
En la zona de Jersón fueron eliminados unos 50 militares ucranianos, cuatro automóviles, dos obuses Msta-B, así como un sistema de artillería autopropulsado Akatsiya, comunicó.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del Gobierno de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
mgt/gfa