La información, que sacó a la luz el diario El País, fue amplificada este martes en la nación suramericana por diversos espacios periodísticos que resaltan cómo el dueño de la compañía UC Global, SL, David Morales, habría espiado reuniones de Correa con otros gobernantes.
En particular mencionan a los entonces presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; y de Uruguay, José Mujica.
El País apunta que esa información se desprende de un análisis del ordenador portátil de Morales, acción ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien lo investiga desde hace tres años por distintos delitos.
Morales, según indican, fue contratado por el Gobierno del líder de la Revolución Ciudadana para encargarse de la seguridad de la embajada de Ecuador en Londres, donde espió reuniones entre Julian Assange, fundador de Wikileaks que se encontraba refugiado allí, y sus abogados.
Supuestamente el implicado pasaba información a Lenín Moreno, sucesor y enemigo político de Correa, y también a la CIA.
Las revelaciones también señalan que a las dos hijas de Correa les instalaron dos virus de un programa Troyano en sus celulares para controlar sus conversaciones.
rgh/avr