El texto, enviado al presidente Daniel Ortega, señala que las relaciones ruso-nicaragüenses se basan en buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo.
Asimismo, añadió que Moscú y Managua desarrollan una cooperación fructífera en diversas áreas y realizan una interacción constructiva sobre los temas actuales de la agenda internacional.
“Estoy convencido que la mayor consolidación de la asociación estratégica responde a los intereses de los pueblos de Rusia y Nicaragua”, escribió el mandatario de la nación euroasiática.
Por su parte, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, en otro comunicado por la fecha patria de esta nación centroamericana, rememoró que el 19 de julio de 1979, el pueblo valiente de Nicaragua emancipó al país de la dictadura somocista.
A través de una carta enviada al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, Volodin comentó que el vector de desarrollo de las relaciones entre los dos países lo establecen los mandatarios Putin y Ortega.
“Nuestra tarea es garantizar por ley las decisiones adoptadas por los jefes de Estado en interés de los ciudadanos”, resaltó.
jha/ybv