La decisión fue adoptada anoche debido a que “no toma en cuenta los intereses estratégicos de Guinea”, afirma la comunicación difundida por la junta castrense que gobierna este país del occidente africano.
El ente, creado en 1972 en Mauritania, está integrado además por ese país, Senegal y Mali y desde entonces ha implementado varios programas eléctricos e hidráulicos relativos a la agricultura.
La decisión fue adoptada en una conferencia cumbre virtual de los países miembros realizada este martes, señala el anuncio oficial.
Las autoridades lamentan que las preocupaciones y los intereses estratégicos de la participación de Guinea en la OMVS no siempre han sido tomados en cuenta por esa organización, señala el comunicado oficial que oficializa la decisión.
En ese sentido cita la considerable demora en el financiamiento de la represa hidroeléctrica de Koukoutamba (…) además citar la baja representación en los órganos de toma de decisiones, señala el texto, difundido hoy por la prensa en esta capital.
mem/msl