En declaraciones a la prensa nacional desde el vecino país, donde asistió a la reunión especial de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) con el gigante de la región, el canciller agregó que los dos países buscan formas de reabrir sus fronteras.
Singapur tiene su Iniciativa de Conectividad con Chongqing y el Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar, y este concepto une la Franja y la Ruta con el Sudeste Asiático y más allá, es un área de discusión fértil con mucho que esperar, dijo.
La Iniciativa es una red logística centrada en Chongqing, que une a China con los países vecinos, junto con nodos clave en las provincias occidentales de Guangxi, Guizhou, Gansu, Qinghai y Xinjiang.
Con respecto a la reapertura de fronteras, señaló que es muy importante observar también cómo ocurre el programa de vacunación y el control de la pandemia dentro de su zona geográfica.
Tenemos que observar con mucho cuidado lo que está sucediendo en nuestro vecindario inmediato porque claramente Singapur no puede abrir si en cualquier otro lugar está teniendo un resurgimiento. Aún no es el momento adecuado, agregó.
jcm/lp