Según los productores el concierto de La diva del Buena Vista Social Club resulta uno de los más esperados, si bien el programa reúne variedad de espectáculos de danza, ópera, rock y teatro.
Durante la cita inaugural actuará el saxofonista de jazz español Perico Sambeat, con temas de su disco Plays Zappa, y el día siguiente marcará el regreso de la banda Rock’n’press, tras una década de su última presentación, formada por periodistas con ritmos eclécticos y letras inconformistas.
El programa contiene, además, Tempest Project, una versión de La tempestad, del escritor inglés William Shakespeare, y dirigida por Peter Brook, catalogado como uno de los grandes mitos vivos del teatro del siglo XX, y Marie-Hélène Estienne.
La agenda incluye también a la compañía del coreógrafo israelí radicado en la nación ibérica Sharon Fridman con el espectáculo Dosis de paraíso, una exploración sobre el amor y las relaciones y un diálogo con las nuevas tecnologías.
El domingo 18 acontecerá un concierto compartido de los festivales Barnasants 2021, La lluna en vers y Fila U con la cantante y compositora María del Mar Bonet y el productor y arreglista Borja Penalba, de España.
La música lírica tendrá su espacio los días 23 y 24 con la obra La serva padrona, del violinista y organista italiano Giovanni Battista Draghi, en coproducción con las orquestas de cámaras de Mallorca y de Menorca, así como los teatros des Born de Ciutadella y Principal de Palma.
Como colofón, el evento proyecta El fingidor, una presentación y montaje multidisciplinar de Pep Tosar, estrenado días antes en el Festival Grec de Barcelona, y el concierto del músico de rock español Quique González y el guitarrista mallorquín Toni Brunet.
mgt/dgh