Según comunicó el vocero castrense este jueves en su habitual rueda de prensa los golpes contra las instalaciones enemigas se realizaron con misiles guiados navales y aéreos que impactaron en talleres de producción y almacenes de lanchas no tripuladas en las ciudades de Odesa e Ilichovsk.
A su vez, detalló que Rusia destruyó instalaciones de infraestructura de combustible y depósitos de municiones de Ucrania cerca de Nikoláyev. «El objetivo del ataque fue alcanzado. Todas las instalaciones designadas fueron alcanzadas», subrayó Konashénkov.
Dos drones de superficie ucranianos llevaron a cabo un atentado terrorista contra el puente de Kerch en Crimea en la madrugada del lunes pasado.
En tanto, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal bajo el artículo «Atentado terrorista». El ataque causó la muerte de dos adultos e hirió a un niño, además de dañar la carretera del puente.
El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Kiev del ataque con drones al puente de Crimea, y enfatizó que se trataba de un crimen no sólo cruel, sino también insensato desde el punto de vista militar.
En este sentido, advirtió que Moscú no dejará sin respuesta este ataque de Kiev y que el Ministerio de Defensa prepararía varias propuestas.
El 18 de julio, Konashénkov informó de un ataque de respuesta en grupo con misiles guiados contra instalaciones ubicadas cerca de Odesa y Nikoláyev, donde se preparaban atentados terroristas contra Rusia con lanchas no tripuladas.
El portavoz del ente castrense señaló este miércoles que Moscú había atacado también instalaciones de la industria militar ucraniana y depósitos de combustible cerca de Odesa, así como la base aérea militar de Kanátovo.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
ro/gfa