Es necesario acelerar el ritmo de la integración y la cooperación para producir alimentos, estimó Ibrahim Al-Dakhiri, director general de la Organización Árabe para el Desarrollo Agrícola.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias egipcia MENA, el funcionario consideró clave preservar la seguridad alimentaria de la región, marcada por grandes extensiones de desiertos.
Tenemos la misión de contribuir a la creación y el desarrollo de lazos entre los países árabes, coordinar la cooperación entre ellos en los campos agrícolas, así como desarrollar los recursos naturales y humanos disponibles en ese sector, subrayó.
Ante esos desafíos, abogó por mejorar los métodos científicos, aumentar la eficiencia de la producción agrícola y trabajar en la integración.
Al-Dakhiri instó a elevar la inversión en la región en los sectores agrícolas y alimentario.
El directivo advirtió sobre la grave situación que enfrenta el pueblo sudanés debido a los enfrentamientos entre el Ejército y una milicia rebelde desde el 15 de abril último, que desplazaron a millones de personas y provocaron una crisis humanitaria.
Si la temporada agrícola fracasa en Sudán debido al conflicto, tendrá un alcance regional, advirtió.
jha/rob