El gas tiene que compensar la débil generación de energía de las turbinas eólicas.
De acuerdo con fuentes locales, el Operador GTS de Ucrania aceptó de la compañía rusa Gazprom una solicitud de transporte por un monto de 42,4 millones de metros cúbicos.
La nominación publicada es la máxima aplicación técnicamente posible en esta dirección, al tener en cuenta todas las restricciones impuestas por la parte ucraniana.
El representante oficial del consorcio ruso, Sergey Kupriyanov, indicó, recientemente, que Gazprom suministra el combustible azul para el tránsito a través del territorio de Ucrania en la cantidad confirmada a través de gasoducto Sudzha.
Mientras, la generación eólica en Europa se mantuvo en la jornada en niveles mínimos, pues las turbinas solo pudieron proporcionar el 8,7 por ciento de las necesidades eléctricas de la región, según la asociación WindEurope.
Al mismo tiempo, la cifra promedio desde principios de mes fue del 14 por ciento, añadió el ente.
Por su parte, el precio al contado del gas en Europa se elevó un cinco por ciento, mientras un contrato de entrega del día anterior en el centro de TTF en los Países Bajos cerró en 321 dólares por mil metros cúbicos.
El nivel actual de almacenamiento de gas en la región alcanza el 82,53 por ciento, 15 puntos porcentuales por encima de la media de las mismas fechas de los últimos cinco años, según Gas Infrastructure Europe.
Sin embargo, las tasas de inyección todavía están notablemente por debajo de los niveles habituales de las últimas temporadas.
No obstante, analistas en el tema afirman, que de seguir esta intensidad durante todo el verano, a finales de septiembre será posible alcanzar el nivel objetivo del 90 por ciento de la capacidad de almacenamiento.
mem/amp