Los términos del convenio entre Cohen y la Organización no fueron revelados, pero sí trascendió que no irán a una audiencia que debió comenzar el lunes en Nueva York.
Cercano colaborador de Trump por mucho tiempo, Cohen alegó que le debían aproximadamente 1,3 millones de dólares en honorarios legales no pagados que a su vez los adeuda a representantes legales externos en relación con varias investigaciones y demandas.
Cohen se mantuvo leal durante la investigación del fiscal especial sobre las elecciones presidenciales de 2016, y creyó que recibiría una bala por Trump.
Pero todo eso se fue a pique tras el registro del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en abril de 2018 en su casa, oficina y habitación en el Regency Hotel de Nueva York.
Entonces se declaró culpable de nueve delitos federales, incluido fraude fiscal, mentir al Congreso y violaciones al financiamiento de campañas por ayudar a pagar a dos mujeres que amenazaron con hacer públicas sus presuntos amoríos con Trump previo a los comicios de aquel año.
Él fue quien arregló el pago a la modelo de Playboy Karen McDougal y a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels a cambio de su silencio.
Cohen presentó la demanda en 2019, argumentando que llegó a un acuerdo verbal con la Organización Trump (a la que se había unido hace más de dos décadas) para que se le pagaran los honorarios de sus abogados y los costes derivados de su trabajo en nombre de la empresa.
El portavoz del tribunal Lucian Chalfen dijo que las partes no anunciaron los términos del acuerdo, pero que el juicio del lunes fue aplazado.
Liberado en 2021 luego de cumplir arresto domiciliario, Cohen dice que Trump dejó de pagarle cuando se volvió contra él y en la actualidad es uno de sus más fuertes críticos.
En referencia a su antiguo jefe, también publicó un libro titulado «Revenge» (Venganza) y es el creador del podcast «Mea Culpa», un término latino con el que se admiten las malas acciones de uno mismo.
Lam/dfm