Según comunicó el vocero castrense este sábado en su canal de Telegram, también en esa dirección la artillería frustró un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de rotar en el área de Novodarovka, y en Mirny, fue liquidado un grupo de inteligencia enemiga.
Chejov precisó que las unidades rusas repelieron un ataque en dirección a Robótino, como resultado del cual destruyeron tanques, vehículos blindados de combate y tripulaciones de morteros, en tanto las fuerzas nacionalistas sufrieron cuantiosas bajas entre sus efectivos.
En la dirección del sur de Donetsk, según el portavoz, los destacamentos de avanzada del grupo Este, con el apoyo de la artillería, liquidaron dos grupos de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área al oeste de Makarovka, y la aviación aniquiló enclaves de tropas en Staromayorski.
También destacó que los sistemas de misiles antiaéreos Osa derribaron dos vehículos aéreos no tripulados Fury y dos Valkyrie.
Más temprano este sábado, el jefe del centro de prensa del grupo Oeste, Serguéi Zybinsky, dijo que un cazabombardero Su-34 en la dirección de Kupyansk había atacado el punto de estacionamiento de las unidades nacionalistas ucranianas, causándole numerosas bajas.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
ro/gfa