Según comunicó el alto funcionario en su canal de Telegram, “el enemigo intentó atacar las instalaciones de infraestructura del distrito de Krasnogvardeiski de la República de Crimea utilizando drones, y agregó que los empleados del Ministerio de Emergencias están en el lugar para eliminar las consecuencias».
A lo largo de esta semana, Aksiónov anunció que un vehículo aéreo no tripulado ucraniano fue destruido en la parte central de Crimea el jueves, mientras que el martes, nueve drones fueron derribados en el este de la península, así como otros 19 fueron neutralizados mediante guerra electrónica.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia precisó que el pasado martes las defensas aéreas destruyeron 17 drones ucranianos y que otros 11, fueron neutralizados con guerra electrónica, y se estrellaron sin alcanzar sus objetivos.
La noticia llegó al día siguiente de que el puente del estrecho de Kerch, que conecta el este de la península de Crimea con la provincia rusa de Krasnodar, fuera atacado el lunes con drones marinos.
El ataque, que Moscú calificó de terrorista y del que acusó a Kiev, provocó la muerte de un matrimonio, dejó herida a su hija, dañó la calzada en un tramo del puente y causó la suspensión del tráfico en plena temporada de vacaciones estivales.
ro/gfa